La Plaza de la Administración se convirtió en el corazón de la celebración por los 490 años de fundación de Guayaquil. La mañana de este miércoles 23 de julio, el espacio reunió a instituciones, fundaciones y familias guayaquileñas en una jornada de servicios gratuitos y actividades artísticas, promovida por la Alcaldía en el marco de las fiestas julianas.
Decenas de stands ofrecieron atención directa a la comunidad. La Dirección General de Salud brindó consultas médicas y entregó medicamentos sin costo. También participaron entidades como EMAPAG, Registro Civil, Cuerpo de Bomberos, ZUMAR, Fundación Terminal Terrestre, DASE y la Jefatura de Movilidad Humana, acercando sus servicios a los ciudadanos.
El arte y la cultura también tuvieron un papel protagónico. Estudiantes del colegio Gloria Goreli homenajearon a Guayaquil con danzas, bandas de guerra y bastoneras, llenando de ritmo y color el centro de la ciudad. Niños y niñas, con trajes típicos y entusiasmo, ofrecieron un emotivo tributo a sus raíces y tradiciones.
“Me parece una actividad muy bonita para resaltar todas las cualidades que tiene nuestra ciudad. Como guayaquileña de nacimiento y de corazón me siento orgullosa de que hagan estos espacios para engrandecer a nuestra ciudad”, expresó Margarita Tenorio, madre de familia presente en el evento.
La jornada reafirma el compromiso municipal con la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de una cultura de derechos en la Ciudad de Todos.