Un total de 200 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato asistieron a la primera Feria Universitaria ZUMAR, que reunió a la Universidad de las Artes, Tecnológico Universitario Argos, Tecnológico Sudamericano, Universidad del Río e instituto Superior Universitario Almirante Illingworth con el fin de ofrecer las diferentes propuestas académicas que ofertan.
El evento se realizó en el Centro Polifuncional Municipal en Bastión Popular, frente a la séptima etapa de Mucho Lote 1.
La coordinadora de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil, Emilene Aguayo, resaltó que la juventud tiene el derecho a estudiar y con ello romper el círculo de la pobreza. “Hemos creado el lugar idóneo para que las universidades públicas como privadas e institutos se acerquen y poder generar un compromiso anual para que la comunidad sepa que aquí en ZUMAR todos los años hay una feria universitaria, que tiene como objetivo principal acercar las diferentes propuestas a los jóvenes de Guayaquil”, destacó.
Joseph Nuñez, de 16 años, cursa el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Paulo Freire. Él pidió asesoría en las carreras de medicina y comercio exterior. “Veo bien que hagan este tipo de cosas, así pueden guiar a los jóvenes a ver ofertas de educación y no guiarse por malos caminos”, dijo.
El estudiante Cristopher López expresó que “esta feria es muy educativa porque no encontraba qué tipo de universidad quería. Aquí fui viendo folletos y me ayudó bastante. Me gustaría estudiar cine ahora que termine el colegio”.
La Alcaldía de Guayaquil, a través de ZUMAR y las instituciones educativas de nivel superior, reafirma su compromiso por la formación académica de los jóvenes que habitan en la Ciudad de Todos.