En la Entrada de la 8 se realizó la Feria por la Paz, con la participación de la Empresa Municipal Segura EP, en coordinación con la Policía Nacional. En la jornada asistió Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP y la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quienes recorrieron los diferentes stands.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la cultura de seguridad y convivencia pacífica entre los ciudadanos, así como el acercamiento de los servicios municipales en el territorio. En total, en la feria, se dieron más de 2.000 atenciones.
En el stand de Segura EP se socializaron temas sobre prevención de la violencia basada en género, en tanto que Vinculación con la Comunidad dio a conocer sus programas de huertos escolares.
La Dirección de Inclusión Social ofreció información sobre las ayudas técnicas, el registro social y la implementación de los centros de Atención Territorial Inclusiva (ATI). Registro Civil municipal atendió con cedulación.
Otras direcciones que se hicieron presentes con sus servicios fueron Mujer, Terrenos, Bienestar Animal, Salud, EMAPAG, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y ZUMAR.
La Policía Nacional se unió a la iniciativa con 15 puestos, al igual que los ministerios de Educación y de Salud.
Andrés Sandoval dijo que dentro del plan de seguridad que ejecuta el Alcalde Aquiles Alvarez se incluye la reconstrucción del tejido social en espacios como el distrito Nueva Prosperina. “Estar aquí es algo importante y simbólico, estamos recuperando de alguna manera los espacios públicos y qué mejor con actores estratégicos como la Policía Nacional; todas las direcciones acercan y articulan los servicios de la Policía para que el único beneficiado sea el ciudadano”.