Categorías
Ciudadano

Federico Coria y Emilio Gómez ofrecieron consejos a niños tenistas de Guayaquil

Compártelo por:

El tenista argentino Federico Coria, que participa en el Challenger Ciudad de Guayaquil, y el ecuatoriano Emilio Gómez compartieron con los alumnos de las escuelas que regenta la Asociación de Tenis de Guayas.

 

El encuentro, que forma parte de las Clínicas de Tenis que se organizan en el marco del Challenger Ciudad de Guayaquil, fue en las canchas del Complejo de Miraflores, donde Coria y Gómez aconsejaron a los niños tenistas que deben obedecer a sus entrenadores en la cancha y en casa a sus padres, para que sean buenos deportistas y excelentes seres humanos.

 

Los niños interactuaron en este evento, donde los profesionales del tenis contaron sus experiencias. ¿Cómo se dominan los nervios antes de un partido? Preguntó uno de los niños y Coria contestó: “Camino mucho, miro al frente y grito cuando le pego a la pelota, esa es la técnica que utilizo”.

 

Emilio Gómez dijo que para ser un gran tenista se debe exigir en la parte física y, además, tener una buena alimentación y dormir lo suficiente. “Tenemos que autodisciplinarnos si queremos llegar lejos en cualquier profesión”, indicó.

 

“Vivimos una buena experiencia, nos contaron sobre la parte mental y emocional para que nosotros podamos ser buenos deportistas y algún día ser como ellos”, señaló el niño Jaime García.

 

Andrés Gómez estuvo en el acto y agradeció al Municipio por el respaldo que brinda al deporte, y de manera especial al Challenger Ciudad de Guayaquil.

 

El deporte es una de las herramientas para reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos. Además, Guayaquil forma parte la Red de Ciudades Deportivas de América por sus políticas a favor del deporte.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas