Categorías
Ciudadano

El espíritu navideño resonó con fuerza en el Centro Cultural Olmedo

Compártelo por:

Navidad se adelantó en el Centro Cultural Olmedo con una tarde cargada de energía, música y talento juvenil. Más de 250 personas disfrutaron un concierto vibrante protagonizado por la Orquesta Sinfónica y el coro del colegio República de Francia, iniciativa respaldada por la Municipalidad de Guayaquil mediante la Dirección de Cultura y Patrimonio.

 

La antigua sede del Club de la Unión se llenó de armonías navideñas gracias a cuerdas, percusión y voces estudiantiles que interpretaron piezas emblemáticas como Campanas sobre campanas, Jingle Bells, La primera Navidad, Claveles y rosas, Rodolfo el Reno y El burrito sabanero, entre otras. Durante la presentación, Parsival Castro, director del plantel, compartió breves reseñas sobre el origen de cada obra, lo que creó una conexión especial entre los jóvenes músicos y el público.

 

La emoción también se sintió en el auditorio. Juan Mejía, habitante de Los Ceibos, acompañó a su hijo violinista y resaltó el impacto positivo de estos espacios. “Estas actividades son fantásticas, porque la música ayuda al alma, sobre todo para que los jóvenes tengan esperanza y otras opciones y no se dejen influenciar por actividades que no son buenas para ellos”, expresó.

 

Además, destacó la gestión del Cabildo en el impulso cultural. “Es muy acertado que se puedan realizar estas actividades, porque es un fomento a la cultura de la ciudad (…) la ciudadanía puede informarse a través de las redes de la Municipalidad de Guayaquil y seguir las actividades que todo el mundo debe conocer”, acotó.

 

Este concierto forma parte del programa Cultura en Movimiento, iniciativa que recorre diferentes espacios de la ciudad con propuestas artísticas. La agenda continuará el 11 de diciembre en el mismo Centro Cultural Olmedo con la actividad Los coros cantan a Guayaquil, que reunirá agrupaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de Guayaquil, el colegio República de Francia y otros grupos que seguirán llevando arte y tradición a la comunidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas