El Municipio de Guayaquil sigue fomentando la generación de empleo mediante el fortalecimiento de nuevos negocios. Este martes, más de 70 emprendedores que forman parte de los programas de la empresa pública ÉPICO participaron en una capacitación sobre técnicas de empaquetado al vacío y sellado de productos.
Durante dos horas, los asistentes aprendieron sobre métodos innovadores de empaque, el uso de equipos y maquinarias que pueden potenciar sus ventas, el manejo de selladoras para fundas, pistolas codificadoras, así como el mantenimiento y limpieza de estos aparatos.
Esta formación permitió a los emprendedores mejorar sus procesos, utilizando las máquinas adecuadas para extender la vida útil de sus productos. De esta manera, los artículos llegan al consumidor final o a las perchas en óptimas condiciones, tal como fueron procesados desde un principio.
“Son muy buenas las capacitaciones, me parece excelente que sigan fomentando el apoyo a los emprendedores de Guayaquil. Conocer todas las herramientas para que los emprendedores tengamos una mejor presentación de nuestros productos y sean más atractivos para los clientes”, dijo Lorena Noriega, emprendedora con cuatro años en el negocio de cosmética terapéutica y velas artesanales.
Por su parte, María Fernanda Chávez, capacitadora del taller, destacó la importancia de que los emprendedores conozcan que existen equipos accesibles a su presupuesto, fundamental al iniciar un negocio. “Esto les permite saber que hay equipos pequeños que les puede dar una productividad importante de 50 o 100 empaques por día, y que los pueden profesionalizar de mejor manera, dejar de ser procesos manuales a serlo semiautomático y de la manera correcta para que no se contamine el producto o que por estiba se pueda corromper”, mencionó.
Con este tipo de iniciativas, la Empresa Pública Municipal ÉPICO impulsa no solo la capacitación técnica, sino también la competitividad y sostenibilidad de los pequeños negocios, generando más y mejores oportunidades.