Categorías
Ciudadano

Entre risas y cometas, el parque Samanes se convierte en escenario de diversión

Compártelo por:

El cielo del parque Samanes se llenó de color con cometas y el eco de las risas infantiles, mientras en tierra miles de familias disfrutaban de paseos en bote, ferias y cine al aire libre. Así se vivió este sábado el Plan Samanes, la propuesta municipal que cada edición convierte a las lagunas del parque en un escenario de recreación y convivencia.

 

‎Los niños fueron protagonistas al elevar sus propias cometas, mientras la proyección de la película Shrek congregó a multitudes frente a la pantalla gigante, convirtiéndose en el momento más esperado de la jornada.

 

‎Para María Belén Segura, moradora de la ciudadela Samanes, la experiencia fue especial al compartirla por primera vez con sus dos hijos. “Muy lindas estas actividades de parte del Alcalde, para poder juntarnos y convivir como familia. Para todas las personas de Guayaquil o externas que vengan aquí a parque Samanes, hay muchas actividades, hay cine, de todo un poco que puedan disfrutar con sus familias y sus hijos”, acotó.

 

Algunos visitantes ya conocen bien la dinámica del Plan Samanes y lo han hecho parte de su rutina. Michael Choez llegó con su familia desde tempranas horas de la tarde y resaltó la importancia de estos espacios abiertos para la ciudad: “Hemos venido cada fin de semana, me parece muy bien y sería factible que se siga aplicando en otros parques para que puedan concurrir con más frecuencia los ciudadanos y podamos participar de esto”.

 

El Plan Samanes volvió a confirmar que los espacios públicos de Guayaquil pueden transformarse en verdaderos puntos de encuentro ciudadano, donde el arte, la diversión y la unión familiar se hacen parte del día a día de la ciudad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas