La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil, a través del programa Cultura en Movimiento, realizó el Primer Encuentro Cinematográfico con la proyección de la película Frankestein en el que asistieron 45 niños de la Unidad Educativa Alejandro Jativa Martínez. La actividad se desarrolló en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre y Pedro Carbo.
El gestor cultural, Carlos Cordovez, indicó que el objetivo es incentivar la lectura de los clásicos literarios. “En esta edición se está proyectando Frankenstein y Drácula, clásicos de la literatura gótica, el análisis cinematográfico, la historia del cine para que los jóvenes conozcan que hay más allá de lo que nos ofrece el cine en las carteleras”.
La docente Patricia Santana manifestó que es “excelente las acciones que ha tomado la Alcaldía para que nuestros niños vengan a tener ese momento de aprendizaje. Ellos van a contar sus experiencias en sus hogares y obviamente los padres van a sentirse contentos con esta invitación que le hace la alcaldía de Guayaquil”.
Esta administración organiza actividades recreativas para fomentar la cultura en la Ciudad de Todos.