El malecón de Pascuales se llenó de vida este domingo 17 de agosto con la feria “Pascuales Emprende y Cuida”, una iniciativa del Municipio de Guayaquil que unió a cientos de familias en una jornada de salud, arte, emprendimiento y conciencia ambiental, como antesala de los 132 años de parroquialización, que se conmemorará el próximo 23 de agosto.
Más de 30 emprendedores locales mostraron el talento y la creatividad de la parroquia con productos de bisutería, artesanías, medicina alternativa y gastronomía. La feria se consolidó como una vitrina para la economía popular, impulsando el consumo responsable y fortaleciendo la identidad productiva de la comunidad.
Los asistentes también accedieron a servicios gratuitos ofrecidos por distintas dependencias municipales. La Dirección de Salud brindó atención médica preventiva; la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales realizó controles y asesoría veterinaria; mientras que Segura EP y la Dirección de Ambiente desarrollaron actividades de educación y sensibilización ciudadana.
“Hay falta de medicina en los centros públicos, pero el alcalde Aquiles Alvarez se ha preocupado por darnos la medicina, hacernos llegar la medicina hasta este sector”, señaló Artemio Solís, habitante de Pascuales.
El cierre estuvo marcado por un desfile de bastoneras que contagió de música, color y alegría a los presentes, convirtiendo al malecón en un escenario de celebración y reforzando el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad de Pascuales.