Categorías
Ciudadano

Dirección General de Turismo lideró taller para uso de plataforma digital ICCA con el fin de potenciar el turismo y convertir a la urbe en sede de congresos internacionales

Compártelo por:

La Dirección General de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil lideró un taller de 4 horas, para enseñar el manejo de la plataforma ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) dirigidos a funcionarios de hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos, empresas de transporte, con la finalidad de potenciar el turismo en la ciudad.

 

El taller se lo realizó en un hotel de Guayaquil, en alianza con la Prefectura del Guayas y fue dirigido en formato virtual por la Lcda. Leticia Serrano, directora regional para América y El Caribe de ICCA.

 

ICCA, tiene presencia en más de 100 países y facilita una base de datos que sirve como herramienta para organizar congresos y reuniones de alto nivel a nivel mundial.

 

El Municipio de Guayaquil se encuentra afiliada a la ICCA, y a través de los beneficios que esta membresía proporciona, busca traer a la ciudad, más eventos internacionales como el VII Congreso Iberoamericano de Filosofía Práctica, que tendrá lugar del 21 al 22 de mayo de 2025 en la urbe porteña.

 

Una vez concluido el taller, los participantes se reunirán por grupos en el Municipio de Guayaquil, donde empezarán a poner en práctica lo aprendido y buscar eventos para la ciudad, con la ayuda de la Dirección de Turismo Municipal a través del Buró de Convenciones.

 

De esta forma, la Alcaldía de Guayaquil impulsa el turismo en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas