La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil dictará un taller de lengua de señas y braille, en la Biblioteca Municipal. El objetivo es enseñar la lengua que utilizan las personas con discapacidad auditiva y el sistema de lectura para personas con discapacidad visual, promoviendo una ciudad más inclusiva.
El taller gratuito está dirigido al público desde los 10 años en adelante. Podrá inscribirse en la Biblioteca Municipal de 9:00 a 17:00. Las clases iniciarán desde el 18 de febrero hasta el 27 de marzo, en jornadas de 10:00 a 11:00 y 15:00 a 16:00.
El coordinador de la Sala, Danny Caicedo, indicó que este espacio tenía 3 años sin funcionar y esta administración la reabrió para atender a los usuarios con discapacidad. “Aquí es un espacio donde ellos pueden venir a estudiar, revisar libros. Podrán nutrirse de conocimientos que brinda la gama de libros que tenemos”, resaltó.
La Biblioteca Municipal cuenta con una sala de Braille, que fue reinaugurada el pasado 3 de diciembre. El área tiene 300 libros de literatura, revistas, biblia, entre otros textos en escritura braille, para personas con discapacidad visual.
De esta manera, se trabaja por los habitantes de la Ciudad de Todos.