Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos

Misión

Administrar los subsistemas de administración y gestión del talento humano, a fin de potenciar el desarrollo integral de los servidores y trabajadores municipales, conforme las normas regulatorias en materia laboral.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Recursos Humanos, las siguientes:

    1. Planificar y dirigir los subsistemas de administración y gestión del talento humano;
    2. Planificar y dirigir los procesos de reclutamiento y selección del personal;
    3. Planificar y dirigir los procesos de formación y capacitación del talento humano;
    4. Planificar y dirigir los procesos de evaluación del desempeño del talento humano;
    5. Planificar y dirigir procesos de revisión a los manuales de clasificación, valoración y descripción de puestos;
    6. Planificar y dirigir los procesos de movimientos de personal;
    7. Planificar y dirigir los procesos de gestión de pago de nómina y beneficios al personal;
    8. Proponer proyectos de reglamentos y procedimientos a la Máxima Autoridad que permita mejorar los procesos de la gestión del talento humano;
    9. Planificar y dirigir políticas y procesos de seguridad y salud ocupacional del GAD Municipal de Guayaquil;
    10. Planificar y dirigir los procesos de identificación de riesgos de salud y seguridad ocupacional;
    11. Planificar y coordinar procesos de capacitación para concientizar a todo el personal en temas de seguridad y salud ocupacional;
    12. Proponer los proyectos, normativa interna, manuales e indicadores de gestión del talento humano;
    13. Estructurar la planificación anual del talento humano institucional;
    14. Proponer proyectos de elaboración y/o actualización del organigrama institucional como insumos para el estatuto orgánico de gestión organizacional por procesos;
    15. Gestionar la elaboración de informes y documentos necesarios para la planificación institucional, indicadores de gestión, talento humano y los requeridos dentro de sus competencias; y,
    16. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.