Dirección General de Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinarias
Misión
Planificar y gestionar de manera efectiva y eficiente la operatividad, logística y mantenimiento de vehículos y maquinarias con la finalidad de cumplir los objetivos, en cuanto a los servicios que brinda el GAD Municipal de Guayaquil a la ciudadanía.
Funciones y Responsabilidades
Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinarias, las siguientes:
-
- Administrar el parque automotor (vehículos livianos, vehículos pesados, equipo caminero, equipos menores y maquinarias) del GAD Municipal de Guayaquil;
- Receptar y analizar solicitudes de requerimientos de necesidades de transporte de las diferentes direcciones generales del GAD Municipal de Guayaquil;
- Elaborar y controlar la ejecución del Plan de Movilización Anual;
- Reportar a las autoridades correspondientes los resultados del análisis de rendimiento de consumo de combustible del parque automotor (vehículos livianos, vehículos pesados, equipo caminero, equipos menores y maquinarias) de propiedad del GAD Municipal de Guayaquil, en base al kilometraje recorrido;
- Proveer de combustible al parque automotor del GAD Municipal de Guayaquil;
- Controlar y analizar la información de las hojas de rutas de los choferes;
- Realizar los procesos necesarios para la matriculación de los vehículos y maquinarias del GAD Municipal Guayaquil;
- Coordinar con la dirección general administrativa la asignación de vehículos livianos conforme a los requerimientos institucionales;
- Controlar y vigilar los parqueaderos del centro técnico municipal;
- Elaborar y controlar la ejecución del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del parque automotor (vehículos livianos, vehículos pesados, equipo caminero, equipos menores y maquinarias) del GAD Municipal de Guayaquil; y,
- Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.