Categorías
Ciudadano Social

Dirección de Terrenos realizó inspecciones para legalizar a 68 familias de Data y Posorja

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, visitó el sábado anterior, las poblaciones de Data y Posorja, para realizar 68 nuevas inspecciones de igual número de familias que solicitaron la legalización de tierras.

El Dr. Carlos Salmon Alvear, Director de Terrenos y Servicios Parroquiales, explicó que esta actividad, que se desarrolló en horario de 09h00 a 15h00, se la realizó para atender todas las solicitudes ingresadas en las ventanillas de la Dirección de Terrenos.

Un total de 19 funcionarios distribuidos en 5 grupos de trabajo, fueron los encargados de realizar, simultáneamente en las dos poblaciones anteriormente referidas, las inspecciones que incluyeron medición de predios, censos socioeconómicos, verificación de actividades comerciales, entre otros.

Las personas que fueron habilitadas para iniciar el trámite, deben acercarse a las ventanillas respectivas de la Dirección de Terrenos, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, frente al Palacio Municipal, presentando las copias de cédula de ciudadanía y certificado de votación del beneficiario y del cónyuge o conviviente (si lo tuviere).

Además, deben presentar el certificado de No Poseer Bienes, que se lo obtiene en el Registro de la Propiedad (ubicado en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón), adquirir una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de 2 dólares y pagar el valor del terreno, de contado o suscribiendo un convenio de pago en la Dirección Financiera, con sólo 5 dólares de cuota inicial y el saldo hasta 5 años plazo.

Dirección de Terrenos realizó inspecciones para legalizar a 68 familias de Data y Posorja