Como parte de las actividades de recuperación de espacios verdes que ejecuta la Municipalidad de Guayaquil, más de 15 obreros de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes llegaron hasta la parroquia Posorja para realizar trabajos de mantenimiento agronómico en 23 parques de la zona.
Volquetas, un carro canasta con el que se realiza la poda de árboles grandes, motoguadaña para el desbroce, control fitosanitario, limpieza y desalojo fueron los implementos y labores ejecutadas en parques como La Dolorosa, San José, Las Acacias, San Vicente, Santa Clara, entre otros, beneficiando así a más de 2.500 familias.
Además, se conversó con los moradores sobre la corresponsabilidad para el mantenimiento y cuidado de estos espacios. Rosa Jordán, habitante de Colinas de Posorja, mencionó que “nosotros como moradores de aquí nos comprometemos a cuidar y mantener estas áreas limpias, porque es muy bonito que ustedes hayan intervenido con todo su equipo de trabajo”.
Las intervenciones iniciaron el pasado lunes 25 de septiembre y concluirán este viernes en el Parque Lineal, dejando todas las áreas recreativas en óptimas condiciones para el disfrute de sus habitantes.
Hasta la fecha la Dirección de Ambiente ha intervenido más de 2.152 parques y áreas verdes en distintos sectores de la ciudad de Guayaquil.