El nivel máximo de marea en el Estero Salado alcanzó los 4,81 metros alrededor de las 8:53 de este sábado 2 de septiembre de 2023, lo que provocó la acumulación de agua en calles de barrios ubicados en las parroquias urbanas Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi.
Desde la Sala Situacional del Sistema de videovigilancia de SEGURA EP se monitoreó la novedad, que constató la disminución progresiva del nivel del agua, dejando de afectar a la circulación vehicular.
Otros sitios también afectados por el aguaje estuvieron la Av. Víctor Emilio Estrada y Av. Kennedy, en el sector del parque de Urdesa, y la calle Aguirre, a la altura del Puente El Velero.
De acuerdo a las alertas emitidas por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), se registra un oleaje agitado en las costas continentales hasta el 5 de septiembre.
Así mismo, está previsto que la fase sicigia (aguaje) se repita los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre con niveles más altos y también los días 29 y 30 de este mismo mes.
#AlcaldíaCiudadanaGye