Categorías
Ciudadano

Cooperación coreana presentó informe de asesoría para construir la Ciudad Inteligente y nuevo aeropuerto en Guayaquil

Compártelo por:

Con la presencia del embajador coreano Jaehyun Shim y la vicealcaldesa Blanca López, Corea del Sur presentó su informe final de la asesoría que brinda a la ciudad, sobre el avance de soluciones para crear la ‘Ciudad Inteligente en Guayaquil’, el plan básico para el ‘Centro de Control Integrado” y la construcción del nuevo aeropuerto en El Daular.

 

La Universidad Nacional de Seúl, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea y el Ministerio de Estrategia y Finanzas (Moef) de ese país, se unieron para levantar la información y diseñar las soluciones específicas que necesita Guayaquil, a través del ‘Programa para la Innovación Económica y Desarrollo Sostenible’ (EIPP).

 

“Estamos comprometidos a seguir fomentando la cooperación internacional con el objetivo de desarrollar un modelo en Guayaquil que nos convierta en una ciudad inteligente. Sabemos que el camino es largo y complejo, pero estamos colocando las primeras piedras para un gran proyecto en Guayaquil y nuestro principal deseo es convertir a la ciudad en un modelo de referencia en desarrollo económico, sostenible a través de un buen manejo de los recursos”, dijo la vicealcaldesa Blanca López, durante el evento realizado en el Hotel Wyndham de Puerto Santa Ana.

 

López agradeció a Corea del Sur por contribuir al desarrollo de Guayaquil y sostuvo que el principal interés, como Municipalidad, es que estas asesorías respondan a las realidades y desafíos que enfrentan las autoridades locales.

 

Los profesionales coreanos han venido trabajando con todas las direcciones y entidades que conforman la Municipalidad de Guayaquil en planificación urbana, ciudad inteligente, información y comunicaciones, desarrollo de capacidades y gestión empresarial.

 

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto en El Daular, las autoridades coreanas señalaron que están brindando las sugerencias necesarias para que se construya una pista principal, más otra paralela y en un futuro la tercera que permita un flujo de pasajeros de 33 millones al año, superando los 5 millones de usuarios al año que atiende actualmente el aeropuerto José Joaquín de Olmedo; todo ello en beneficio de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas