El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, deploró el deceso de Lídice Aldás, exconcejala de la ciudad durante dos periodos y en la actual administración se desempeñó como titular de la Dirección de Inclusión Social (DIS).
“En lo personal sigo en shock, me parece que es mentira, la vamos a recordar con cariño todos los días, la verdad es que la quise mucho (…) lideró de gran manera la Dirección de Inclusión Social en voz baja, sin ser figureti, la vamos a extrañar, que Dios la tenga en su gloria”, reaccionó el personero municipal.
La sesión del cuerpo edilicio se desarrolló la tarde de este lunes 23 de diciembre. La jornada empezó con un minuto de silencio en su memoria.
La Vicealcaldesa Blanca López recordó que Aldás deja un “legado enorme” por su trayectoria al frente de la Dirección. Entre otras acciones, inició el Registro Social Municipal para conocer dónde están las personas con discapacidad, además haber concretado múltiples convenios para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. “Sin duda hay un antes y un después desde que Lídice asumió el liderazgo de Inclusión Social”.
López destacó que Aldás fue una de las principales promotoras para la creación del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos en Guayaquil. En ese marco, aseguró que el Concejo “no puede permanecer impávido” ante los reclamos por la vulneración de derechos humanos de 4 niños desaparecidos, en el sector de las Malvinas.