En una sesión extraordinaria presidida por la vicealcaldesa Tatiana Coronel, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate la reforma a la ordenanza de la tasa por recolección de basura. Se trata de una actualización impulsada por disposiciones del Gobierno Central, que no representa variación en el valor que pagan los contribuyentes.
“No hay incremento en la tarifa de la tasa de recolección de basura, lo repito con total claridad, no sube la tasa, y el municipio seguirá compensando el déficit histórico que esta tasa ha tenido desde su creación”. aseguró la concejala Emily Vera.
La Vicealcaldesa reiteró que “esta medida no surge por decisión del Municipio, sino más bien por cambios normativos desde el Gobierno Central, que prácticamente nos están obligando a reformar esta ordenanza, y que la ciudadanía tenga claro que no hay incremento en la tasa”.
En la misma jornada, el Concejo autorizó la suscripción del convenio de cooperación para la realización del torneo provincial de BMX “Copa Guayaquil Ciudad de Todos”, que se desarrollará el 22 de noviembre en la renovada pista de la avenida Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, frente al Mall del Sol.
El concejal Arturo Escala destacó el impacto comunitario del evento, al señalar que contribuirá al fortalecimiento del tejido social en niños, jóvenes y adultos, además de contar con la participación de campeones internacionales guayaquileños.







