El Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, autorizó la suscripción de un convenio de comodato entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la Municipalidad de Guayaquil. Ello permitirá que el Cabildo reciba un área de 5.200 m2 en el sector de Socio Vivienda 1, en el noroeste, para el uso de una cancha deportiva.
“Esta entrega, en comodato por 4 años, servirá para ampliar el alcance del programa Escuelas Socio Deportivas de Fútbol que llevará en conjunto la Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Deportes”, explicó el concejal Terry Álvarez, quien mocionó la propuesta.
El edil afirmó que la acción permitirá llegar a la meta de beneficiar a más de 10.000 niños, niñas y adolescentes de los barrios más vulnerables de la ciudad.
En el marco de la discusión, el Alcalde anunció que está dentro de la planificación la intervención en la vía principal de ese sector.
En la sesión extraordinaria también se aprobó la reliquidación de la garantía que asegure el cumplimiento de las obras urbanísticas faltantes del proyecto urbanístico de interés social ‘PS 5’.
Tras la culminación de la sesión, el Alcalde invitó a los ediles a participar el jueves 6 de junio, a las 10:00, en una reunión técnica sobre la Metrovía.
“Antes de traerlo a Concejo, queremos debatirlo a la interna, ver la planificación que tenemos, el proyecto para que se queden tranquilos y antes de traerlo a Concejo debatir cualquier inquietud (…) habrá una reunión de 2 horas para contestar cualquier pregunta, ver la parte técnica, ver de dónde van a salir los recursos para el aporte social y el convenio entre la ATM y la DASE”, informó.