​¿CÓMO HAGO EL PAGO DEL IMPUESTO A LA UTILIDAD?​


Requisitos:

  • Formulario “Declaración para el pago del impuesto a la utilidad” firmado ante un notario público.
  • Certificado de avalúos para transferencia de dominio, otorgado por la Jefatura de Avalúos y Registros de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.
  • Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año.
  • Copia certificada del título de dominio anterior.
  • Copia certificada de la minuta.

Nota:

La cancelación del tributo se efectuará en forma inmediata a la presentación de los requisitos.

Atención: Lunes a Viernes 8h30 a 17h00​​

Pasos del trámite:

  1. Llenar la solicitud a máquina.
  2. Adjuntar al formulario todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en las ventanillas #17, 18 o 20 (Palacio Municipal, planta baja).
  3. Se procede a revisar en forma inmediata la documentación entregada.
  4. De existir conformidad con la documentación revisada, se procede a recaudar el valor del impuesto, caso contrario se devuelve son la respectiva observación.​