Durante el primer fin de semana del torneo municipal infanto juvenil LigaPro Kids se jugaron un total de 181 partidos en 9 canchas de la ciudad. Esto significa que cerca de 4.000 niños, niñas y adolescentes estuvieron involucrados en la actividad que tiene como propósito la reconstrucción del tejido social a través del deporte.
Este torneo se jugará todos los fines de semana hasta julio próximo y permitirá la participación de casi 11.000 chicos inscritos en 700 equipos. Los deportistas tienen entre 6 y 17 años.
“En el primer fin de semana de competencias de LigaPro Kids se jugaron 181 partidos, eso quiere decir que casi 4.000 chicos tuvieron partidos y estuvieron acompañados por sus padres y demás familiares. Así se logra la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad”, aseguró Carlos Morán, director de Deportes del Municipio.
Este domingo se jugó en simultáneo en 9 canchas de Parque Samanes, Estadio Modelo, Complejo Ferroviario, Cisne 2 y Mucho Lote.
En el Estadio Modelo participaron equipos de sub 9 y 10. Fernando Plaza llegó al sitio junto a su hijo para verlo debutar en el equipo Pequeñines Fútbol Club. Él destacó que el torneo se desarrolle con características similares al fútbol profesional.
“Un aspecto importante es el recuperar el tejido social que mucha falta le hace a nuestra sociedad, los niños son el futuro del país y adelante con este proyecto (…) la oportunidad que ellos necesitan es justamente la que la Alcaldía y LigaPro están brindado en estos momentos a los niños, si no hay los recursos, hay la oportunidad en las canchas”.
Mariuxi Peña también llegó al lugar desde Chongón. “Veo muy bien la idea para que los chicos no se desvíen en otras cosas y se dediquen a lo que les gusta y nosotros como padres apoyarles”.
Morán recordó que este torneo cumple con altos estándares de calidad, pues cuenta con un formato profesional de fútbol: ceremonia previa al partido, árbitros profesionales, canchas y balones de primer nivel, cobertura de medios, presencia de paramédicos, entre otros aspectos.