Alrededor de 50 personas, entre adultos y niños, disfrutaron del relato del Sastrecillo Valiente, que se realizó en el área verde del Centro Polifuncional ZUMAR, ubicado en Bastión Popular.
Esta actividad forma parte del programa Cuentacuentos, que organiza la Coordinación de proyectos ZUMAR, de la Dirección de Vinculación para la Comunidad.
El objetivo es fortalecer los hábitos de la lectura y estimular la en los niños a través de la narración de historias cortas. De enero a julio de 2024 se han realizado 31 actividades de este tipo, que han congregado a 2.401 asistentes en las sedes de Plaza Casuarina y Bastión Popular.
Leadid Hurtado asiste cada miércoles con su nieta Ana Victoria González, de 7 años, para disfrutar de las historias. “Son muy importantes estas actividades porque incentivan la lectura. Cada cuento deja una moraleja. Es bastante importante incentivar las buenas costumbres en los niños. Es fabuloso que la Alcaldía se interese por estas actividades culturales”, expresó la señora.
Estas jornadas de narración se realizan todos los miércoles y jueves, en el Centro Polifuncional de Bastión y en Plaza Casuarina, a las 15:00. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil promueve el arte y la lectura en la Ciudad de Todos.