Con la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, Urvaseo socializa la correcta disposición de desechos en el sector Pancho Jácome, en el noroeste de Guayaquil. Está previsto que la campaña informativa llegue a 960 predios durante la primera semana de septiembre.
El objetivo de la socialización es dar a conocer los horarios de recolección de basura, además de las obligaciones y prohibiciones que estipula la Ordenanza Municipal para el buen manejo de los desechos sólidos no peligrosos.
Los ciudadanos, en cada visita, reciben los folletos que detalla el buen manejo de los desechos y cómo evitar sanciones económicas que van desde los USD 92 hasta los USD 575.
Las visitas se realizan de puerta en puerta. Pero la campaña también incluye el perifoneo, como recordatorio de lo conversado con cada uno de los vecinos.
La frecuencia de recolección de desechos en la cooperativa Pancho Jácome son los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30.
Noemí López, moradora del sector, comentó que “esto lo veo muy bien, es necesario que la comunidad se informe y se disponga no tirar la basura en el horario que les dé la gana”.
Durante la socialización se recuerda a la ciudadanía que los objetos de gran volumen en mal estado como muebles, colchones, electrodomésticos o residuos de podas de árboles deben ser depositados en los centros de acopio distribuidos a lo largo de la ciudad.
El Municipio de Guayaquil cumple su compromiso de mantener limpia la ciudad. La corresponsabilidad ciudadana es importante para conseguir este objetivo a favor de la Ciudad de Todos.