Una de las acciones de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, a través del programa Retreta Vive la Música, es ofrecer en los puntos concurridos e icónicos de la urbe un tiempo de distracción.
Esta vez el punto escogido fue la calle Panamá, donde los guayaquileños, turistas nacionales y extranjeros, bailaron al ritmo de la música popular y nacional que entonó la Banda Municipal.
Hasta el punto, que también es resguardado por un grupo de agentes metropolitanos de Guayaquil, llegaban los turistas que hacían una pausa en la rutina para aplaudir la iniciativa, bailar y “despejarse de las malas noticias del día a día”. Así lo expresó Martín Solano, turista nacional, al señalar que la Banda Municipal y sus presentaciones “atraen a personas. Veo mucha presencia de seguridad, me fijé, por eso me acerqué. Llenar estos lugares de personas y seguridad definitivamente aleja a la delincuencia”.
Un criterio con el que concuerda Susana Cárdenas, quien expresó que este tipo de actividades organizadas por la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil la llena de orgullo porque “podemos mostrar a turistas internacionales la cultura de esta ciudad. Justamente traje a una persona desde Francia a visitar el Museo del Cacao y nos encontramos con esta sorpresa. Esto es lo que merece la pena mostrar”.
Por su parte, Carla González, ciudadana guayaquileña que acude todas las tardes a ese lugar turístico para almorzar, indicó que este tipo de actividades “permite hacer una pausa en la rutina y despejar la mente. Me parece muy bien la iniciativa”.
#AlcaldíaCiudadanaGye