La Junta de Beneficencia de Guayaquil, en colaboración con la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, llevaron brigadas odontológicas al estadio de Posorja.
La jornada de atención benefició a 385 niños que forman parte de la escuela sociodeportiva que lleva adelante la Junta, en alianza con el Municipio y el club de fútbol español Atlético de Madrid.
Carlos Morán, director de Deportes, mencionó que “el concepto de este proyecto siempre fue no solamente la parte deportiva si no que sea un tema integral y gracias al gran trabajo que hace la Junta de Beneficencia lo estamos logrando”.
“Hay dos cosas que son importantes, primero llegar a una parroquia rural como Posorja que es parte de Guayaquil. Y segundo, este es un proyecto integral en el que sí es importante el entrenamiento, la parte deportiva, pero sentimos que debe llegar también esta parte que son los exámenes dentales, el acompañamiento de psicólogos y trabajadores sociales”, agregó el funcionario.
Simón Barco, dirigente barrial, destacó que “nosotros nos estamos dando cuenta que sí se está trabajando en estos proyectos. Nosotros estamos muy contentos y agradecidos, como padres de familia estamos contentos, gracias a nuestro Alcalde”.