El compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con el bienestar de los habitantes se reflejó con la llegada de la brigada de activación ciudadana a la Ciudadela Los Rosales 2, al norte de la ciudad, donde alrededor de 500 moradores recibieron atención médica gratuita y servicios municipales.
Esta jornada fue liderada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad y contó con la participación de las direcciones de Salud, Proanimal, DASE, Segura EP, Justicia y Vigilancia, Circular EP, ATM y Emapag EP.
Los moradores recibieron atención en medicina general y odontología, mientras que en sus viviendas se realizaron procesos de desratización, control de vectores y fumigación. Además, se desarrollaron campañas de vacunación y desparasitación para 116 perros y gatos.
Paralelamente, se ofreció información sobre los servicios disponibles en los CAMI, el uso de la Línea 181 y la conformación de Comités de Riesgo y de Paz. También se brindó orientación sobre señalética y normativas de tránsito, mientras que Circular EP promovió prácticas sostenibles mediante la socialización de procesos de reciclaje y el fomento del uso de energías renovables.
Cecilia Pauta, moradora del sector, expresó su agradecimiento por la atención recibida: “Es una ayuda porque prácticamente ahorita como está la situación económica no tenemos para la salud. Me dieron medicamentos por un problema en la garganta. Es lo mejor que está haciendo el señor alcalde, lo felicitamos porque está ayudando a su pueblo”.
Esta intervención se enmarca en el programa permanente de brigadas municipales, que solo en agosto ha beneficiado a más de 3.000 habitantes de sectores como Flor de Bastión, Isla Trinitaria, Malvinas, Cordillera del Cóndor y Guasmo Sur, brindando atención oportuna e impulsando el desarrollo integral en la Ciudad de Todos.