Danke es un perro mestizo de 12 años que fue encontrado deambulando en la ciudadela La Pradera. Fue rescatado tras la denuncia de un morador del sector y trasladado al Centro de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil para ser atendido por el personal médico.
Tras los exámenes hematológicos, ecografías y otros análisis, se le determino un tumor ubicado en el corazón. Esta masa no puede ser retirada de su cuerpo. Pero eso no le impide que entregue todo su amor y felicidad a la familia que lo adopte.
La Dirección de Bienestar Animal busca un hogar que lo acompañe en su última etapa de vida. Danke es parte de la campaña “Adopta uno sin casa, ¡Te esperó toda la vida!” que busca la adopción de 140 perros y 65 gatos rescatado.
En la cuenta oficial de redes sociales @bienestaranimalgye_ se puede acceder al catálogo de los animales de compañía, que están desparasitados, esterilizados, al día en sus vacunas y libres de garrapatas y pulgas. La directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros, precisó que entre los requisitos de los tutores está el compromiso y responsabilidad. Ellos deben llenar un formulario para el seguimiento y visitas regulares de control.
Además, la entidad municipal por medio del Centro de Bienestar Animal, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, ofrece la atención veterinaria y el control anual de sus vacunas gratuitas.
Las personas interesadas pueden ingresar al link https://drive.google.com/drive/u/4/folders/1LQxv1LDm2uTlfuvOjggqf-KlKaZFGztM para conocer la ficha de los animales. Los requisitos para adoptar son: copia de cédula, de planilla de servicios básicos y firmar un contrato de tutor responsable.