En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Guayaquil reabrió la Sala Luis Braile para ayudar a las personas no videntes que necesitan practicar este sistema de lectura.
El espacio está ubicado en la Biblioteca Municipal y ya existen 25 alumnos que iniciarán las clases bajo la coordinación de Daniel Caicedo, actual presidente de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Visual.
Estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro de Manta asistieron al evento en la Sala Luis Braile y participaron en dinámicas, con la finalidad de experimentar lo que viven a diario las personas con discapacidad visual.
Quienes tengan discapacidad visual y desean aprender el sistema de lectura Braile, pueden acercarse a la Biblioteca Municipal (calles República de Guayaquil y Pedro Carbo), de 9:00 a 17:00 e inscribirse de manera gratuita.
“Quiero agradecer al Alcalde Aquiles Alvarez por este espacio que se nos brinda, ya que nos encontramos en una situación compleja que nos limitan en muchas cosas, pero hemos encontrado esta oportunidad para poder salir adelante”, señaló Juan Carlos Jiménez, integrante de la Asociación de Nacional de Personas con Discapacidad Visual.
De esta manera la Alcaldía de Guayaquil implementa políticas de inclusión social en la Ciudad de Todos.