Melodías y villancicos populares fueron parte del repertorio que ofrecieron los estudiantes de la Orquesta Sinfónica del colegio República de Francia, el lunes 6 de enero en los exteriores de la Biblioteca Municipal, organizado por la Dirección de Cultura y Patrimonio.
Durante el concierto, que duró cerca de una hora, la Orquesta Sinfónica alegró a los transeúntes con tonadas como Blanca Navidad, Noche de Paz, Feliz Navidad, El Burrito Sabanero, entre otras melodías, como un homenaje a la celebración de la Epifanía que, de acuerdo a la tradición cristiana, se recuerda cada 6 de enero.
Parsival Castro, vicerrector del colegio República de Francia, comentó que la actividad se realizó junto con la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil, no solo para recordar a los Reyes Magos, sino también “para dar a conocer a Guayaquil como un destino de paz, como un destino de cultura, como siempre lo fue”.
Y añadió que existe una larga trayectoria de colaboración entre el Municipio y el colegio en materia cultural. Son estas actividades las que impulsa el Municipio para llevar el arte a todos los rincones de la Ciudad de Todos.