Con una maratón y un concurso de habilidades, 60 meseros y 4 barténderes rindieron un homenaje a Guayaquil por sus 489 años de fundación. La actividad fue organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.
La maratón de meseros partió desde la escalinata 123 del cerro Santa Ana y culminó en el teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón. Tania Muñoz (mujeres) y Andrés Chávez (hombres) fueron los ganadores.
La segunda parte de la actividad fue el concurso de barténderes, donde los 4 participantes ofrecieron un espectáculo y acrobacias, mientras preparaban sus cocteles, cada uno con una temática relacionada a la ciudad. El triunfador fue José Jiménez, con el coctel Nuestro Juramento.
Katherine Pasquel, quien tiene 5 años como mesera y fue una de las participantes, destacó el apoyo del Municipio no solo por esta actividad, sino también por la capacitación que recibió. “La Alcaldía que nos da estos cursos gratis y hay que aprovecharlos (…) nos enseñaron sobre servicio al cliente, tips, y los aprovechamos”.
Mientras que Sebastián Caicedo, barténder de Ambato, comentó que hace 10 años inició este trabajo y que gracias a una comunidad de barténderes “nos hicieron nos hicieron una invitación, felicito por esta iniciativa al Municipio de Guayaquil y a la escuela Thomas Cook, por permitirnos ser parte y ayudar a difundir esta cultura”.
Guayaquil, la Ciudad de Todos, vivió un fin de semana de actividades culturales, deportivas y artísticas como parte de los festejos por 489 años de fundación.