La competencia automovilística ‘Gran Premio Ciudad de Guayaquil’ empezará a ‘calentarse’ este viernes 11 de octubre, con la llegada de los pilotos al Parque Samanes, donde los vehículos serán sometidos a revisión técnica desde las 12:00.
Los automóviles que participarán en la válida quedarán guardados dentro del Parque Samanes a partir de las 17:30 del viernes 11 de octubre. Desde ese momento podrán ser observados por el público que desee conocer de cerca estos vehículos.
Allí estará el Renault Clío RS que utiliza Fernando Andrade, de Cuenca; el Renault Clío 1300 turbo, que conducirá el piloto Alejandro Carmona; el Volkswagen Polo GTI R5, de los hermanos Salinas; el Mini Austin de Leonidas Drouet; el Mini Cooper, manejado por Rafael Peralt; entre otras marcas de autos clásicos, que harán gala de su velocidad el sábado 12 de octubre a partir de las 9:00, en homenaje a los 204 años de Independencia de Guayaquil.
A las 20:00 del viernes, se cierra por completo la Avenida de Los Parques, para proceder a la cena de bienvenida que los organizadores realizarán a los pilotos en el mismo lugar, donde al día siguiente, el sábado 12, harán rugir los motores. Será una reunión de confraternidad entre corredores, organizadores y autoridades.
A las 07:00 del sábado, los pilotos ya estarán en la pista, dándole los últimos toques a sus vehículos. De 8:00 a 09:00 se realizarán las pruebas controladas y el reconocimiento de la pista. Luego viene la clasificación de los autos en las categorías: TC Promocional, TC Light, TC 1600, TC 2000, TC Turismo, TC Open.
La primera largada será a las 10:00 con los competidores de la TC Promocional, y cerrarán a las 16:00 con la largada de la categoría TC Open.
Después de la premiación a los ganadores, que será a las 17:00, los organizadores del ‘Gran Premio Ciudad de Guayaquil’, al mando de Roberto Gilbert, mentalizador de este evento, abrirán las puertas de la pista, para que ingrese el público y puedan tomarse las fotos del recuerdo con los pilotos y autos.
El sábado, antes de que encienden los motores para la competencia, todos los pilotos se alinearán en la pista junto a sus automóviles, para tomar una foto grupal con dron. La gráfica será entregada como recuerdo a cada competidor con la firma del Alcalde Aquiles Alvarez, quien ha brindado todas las facilidades, para que el automovilismo retorne a la Ciudad de Todos, después de 40 años.