El corredor navideño de la calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo, se desarrolla con más de 100 comerciantes autónomos, desde las 9:00 hasta las 17:00 todos los días de diciembre.
La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil organizó el espacio con orden y seguridad, con el propósito de incrementar e incentivar la economía de los clientes y comerciantes autónomos de la ciudad.
Este corredor navideño ofrece artículos de temporada como luces y adornos desde un dólar. También hay juguetes, ropa y calzado desde los USD 5, además de árboles de Navidad.
Aracely Tumbes comentó: “Acabo de comprar una muñeca para mi sobrina y el precio muy bueno aquí. A los guayaquileños les digo que vengan a comprar aquí en el corredor navideño, los precios están excelentes para cuando uno no tiene”.
Mientras que la comerciante Lorena Delgado dijo invitó a la ciudadanía a que asista a los corredores navideños. “Tenemos todo a buen precio. Gracias al Alcalde nos ha dado la autorización de trabajar ordenadamente. Somos comerciantes de calle y ahora con este permiso hacemos una feria bonita y organizada”.
Los corredores navideños, una iniciativa de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, para ordenar el comercio y activar los espacios públicos, son una herramienta para dinamizar la economía de la Ciudad de Todos.