En la Plaza de los Teatros, ubicada en la calle Panamá, entre Imbabura y Tomás Martínez, la Dirección de Patrimonio Cultural presentó el Festival Guayaco, una jornada llena de arte y cultura.
Durante el evento se desarrolló la actividad Ponle Pinta, con la participación del artista invitado Carlos Toala, quien fue el encargado de premiar al ganador. En el transcurso del festival se realizó una presentación de 35 minutos a cargo de Los Danzantes, quienes mostraron el folclor de las distintas regiones del país.
“Está bonito, un espacio donde hay expresiones artísticas en un ambiente sano y, sobre todo, que haya seguridad”, expresó Neker Sorroza, quien acudió al festival en compañía de su hija de 6 años.
Posteriormente, el público disfrutó de un fragmento de la obra teatral Retablo Ambulante Musical. La programación continuó con presentaciones de artistas como María Koala y Kenia Castillo, quien animó al público a participar activamente y a bailar.
“Sí me gusta, es muy bonito. Es una atracción para los días domingo, cuando uno sale”, comentó Marianela Navas, quien asistió junto a otros familiares.
También intervino el Mago de la Rocolа, junto al cantante Frank, con su propuesta El ABC del Amor. Esta programación fue posible gracias al trabajo coordinado con los gestores culturales Mario Peña y Tyrone Acuña, la Asociación de Artistas Profesionales y la Alcaldía de Guayaquil.
En un espacio cercano, se presentaron réplicas de las piezas más representativas del Museo Municipal, con el objetivo de motivar al público a visitar y conocer las obras originales, ubicadas en las calles Sucre, entre Pedro Carbo y Chile.
Alby López, jefa de Productos Culturales, anunció que el domingo 22 de febrero se desarrollará el festival Carnavalito en este mismo lugar, el cual incluirá juegos populares y presentaciones de artistas locales. A través de estas iniciativas, se promueven actividades culturales orientadas a la reconstrucción del tejido social.
