En su primer torneo jugado en tierras ecuatorianas, el argentino Federico Gómez venció al chileno Marcelo Tomás Barrios 6-1, 6-4 en la final del XX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco de Guayaquil y se llevó 75 puntos para su ranking ATP, más $11.200 en efectivo.
“Me gustó la estadía acá, el trato fue fenomenal, es mi primer torneo en Guayaquil y me fue bien”, señaló el ganador del certamen internacional de tenis que fue auspiciado por la Alcaldía de Guayaquil.
Andrés Gómez, organizador del torneo, agradeció a la Municipalidad de Guayaquil por el respaldo que brindó al evento y aseguró que se vendrán muchos más torneos de élite en la urbe. “El respaldo del Alcalde Aquiles Alvarez fue importante para que este torneo culmine de la mejor manera”, destacó.
Jeniffer Tutivén, Reina de Guayaquil, estuvo en las gradas del Guayaquil Tenis Club anexo Samborondón, observando la final. Se mostró agradecida por la invitación y señaló que el torneo fue de mucho beneficio para el turismo.
Pese a la derrota, Tomás Barrios (174 ATP) y de 27 años, obtuvo 44 puntos ATP y recibió USD 6.575.
En dobles, los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski, se coronaron campeones de la vigésima edición del Challenger Guayaquil Copa Banco Guayaquil, venciendo en la final a los brasileños Luis Britto y Marcelo Zormann.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez promueve las diferentes disciplinas deportivas, como parte de la reconstrucción del tejido social de la Ciudad de Todos.