El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó las acusaciones formuladas por Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, durante su reciente intervención en la Asamblea Nacional y afirmó que al Gobierno no le conviene que Godoy salga del cargo “por todos los nexos que hay”.
En su enlace radial, el Alcalde calificó las declaraciones de Godoy como un intento desesperado por desviar la atención de los graves señalamientos en su contra, relacionados con conflictos de interés y presuntas vinculaciones con mafias.
Alvarez detalló que Godoy proviene del libre ejercicio legal, defendiendo causas que ahora chocan con su rol al frente de la justicia ecuatoriana. “¿Cuáles son los intereses de él? Bueno, está clarito, pues, defendiendo a las mafias. La mujer incluso fue abogada de Fito, que está extraditado a Estados Unidos”.
Respecto a la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura en la Asamblea, el burgomaestre lamentó la transformación del Legislativo en un escenario de espectáculos políticos. “A mí lo que más me da pena es que la Asamblea se ha prestado para circos”, declaró Álvarez, criticando que se haya dado espacio a un funcionario cuestionado, sin permitir réplica ni abrir debate.
En ese contexto, Alvarez cuestionó directamente a quienes, a su criterio, protegen hoy a las mafias en el país. “¿Quiénes son los que defienden a la mafia hoy? ADN”, afirmó con contundencia, recordando que el oficialismo ha hecho de la lucha contra la corrupción su bandera, pero ahora encubre irregularidades evidentes.
Además, el Alcalde destacó casos de dos exjueces (Carlos Serrano y Samantha Lozada) que denunciaron presiones y no fueron escuchados, enfrentaron amenazas por resistir influencias para beneficiar a figuras ligadas a la mafia.
Alvarez insistió en que no es él quien maneja la justicia. “¿Cómo voy a manejar la justicia? El que maneja la justicia es el señor Godoy”, precisó. Además, reveló que en el caso relacionado con Noboa Trading se suspendió una audiencia clave, postergándola varios meses, lo que evidencia dilaciones selectivas en procesos sensibles.
“Ellos sí suspenden audiencias, ellos sí mandan a quemar expedientes del tema de Noboa Trading por carga de narcotráfico, ellos sí manejan la justicia, ellos sí archivan sin haber tenido que hacerlo el caso PetroNoboa, que anuló en un día 60.000 facturas”.
También señaló la necesidad de una renovación profunda en el sistema judicial, para garantizar jueces honestos y procesos imparciales.
Finalmente, Alvarez reiteró su pedido formal de comparecencia en la Asamblea Nacional para responder “difamación por difamación sobre todas las mentiras de este mentiroso contumaz, sin sangre en la cara que es el señor Mario Godoy, quien no debería estar ya en el Consejo de la Judicatura, pero sigue actuando”.
Advirtió que, de no recibir respuesta o ser negada su intervención, se movilizará a Quito con ciudadanos para exigir ser oído, pues la Asamblea pertenece al pueblo ecuatoriano.
“Y tiene que escucharnos porque estamos hartos de la mentira, tienen que ponerse a gobernar, así que llegó el momento porque nosotros no podemos seguir de show en show, de mentira en mentira”, finalizó.







