Categorías
Ciudadano

Alegría navideña y obras llegan al corazón del noroeste de Guayaquil con el árbol en la entrada de la 8

Compártelo por:

Guayaquil vivió un momento histórico al celebrar por primera vez el encendido de un imponente árbol de Navidad en la entrada de la 8, en el corazón del noroeste de la ciudad. Lo que durante décadas fue un sector olvidado, se convirtió en el punto de reunión de cientos de familias que se congregaron para ser testigos de este hito que marca el renacer de la tradición y la esperanza en una zona que recibe la magia de la Navidad.

 

El árbol, de 17 metros de altura y estructura metálica, es el protagonista de la jornada gracias a sus más de 300 metros de manguera LED, 20.000 focos luminosos, esferas gigantes y guirnaldas brillantes. Lo más novedoso fue el túnel interior que permitió a niños y adultos ingresar al centro del árbol y vivir la magia navideña desde adentro.

 

El alcalde Aquiles Alvarez llegó a la plaza Ubuntu, donde se sitúa el árbol, acompañado de autoridades y cientos de vecinos. Junto a los más pequeños, lideró el tradicional conteo regresivo que culminó con el encendido, provocando aplausos y gritos de emoción entre los presentes. “Es importante recordar que no solo son regalos de Navidad, aquí hay que reencontrarse con Dios, pedirle perdón a Dios, volver a empezar y enfrentar un 2026 con fe”, dijo el Alcalde, tras hacer un anuncio sobre la plaza: “A partir del 2026, una vez cada 15 días, van a ver artistas aquí celebrando con ustedes”.

 

La entrada de la 8 recupera el espíritu comunitario que caracteriza al noroeste de Guayaquil y ofrece un espacio gratuito y seguro para que todas las familias puedan disfrutar de la temporada.

 

Con el objetivo de preservar en óptimas condiciones una de las principales arterias viales de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta actualmente un importante frente de mantenimiento en el paso elevado ubicado a la altura de la avenida Casuarina, en la vía Perimetral.

 

Los trabajos, que se realizan hasta el 14 de diciembre, buscan garantizar la seguridad y durabilidad de esta estructura clave. Las labores incluyen el retiro de las juntas de dilatación deterioradas y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de alta resistencia.

 

La vía Perimetral constituye un eje estratégico para Guayaquil, al conectar la ciudad con otras provincias, facilitar el transporte de carga y soportar el paso diario de más de 123.000 vehículos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas