Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de Aquiles Alvarez, se han reactivado los trabajos en el paso elevado vehicular que se ejecuta en la Av. Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault, a la altura del colegio Americano. La obra ya tiene un avance 52%.
La construcción del paso elevado se ejecuta con varios frentes de trabajo. En la rampa 2, se lleva a cabo el relleno y compactación de material de mejoramiento. Asimismo, en la Pila 4 se realiza el barrenado para pilotes, corte y figurado del hierro.
Mientras que en la Av. Gómez Gault se ejecuta la remoción de pavimento para realizar los trabajos de construcción del ducto cajón de aguas lluvias. En la pila 6 se hacen labores de relleno y tendido de mejoramiento.
Un total de 17 vigas del puente ya se encuentran ejecutadas y en su lugar. Luego se realizará el montaje de las vigas una vez culminado el cabezado de cada pila.
Esta obra ayudará a solucionar de manera directa los problemas de tráfico de aproximadamente 100.000 familias en la actualidad, generando grandes beneficios económicos al ahorrar tiempo de viaje día a día.
La inversión en esta obra es de USD 5’515.263,66 y se generarán 919 empleos directos e indirectos. El Alcalde Aquiles Alvarez dio un plazo de siete meses a la constructora para que culmine la obra.