El Alcalde Aquiles Alvarez, acompañado del concejal Raúl Chávez, recorrió los trabajos de construcción de redes de alcantarillado sanitario que beneficiarán a 27.000 habitantes de sectores del noroeste de Guayaquil.
El personero municipal inició la supervisión de la obra en la cooperativa El Mirador, en Lomas de La Florida. Ahí recorrió cinco puntos clave dentro de este proyecto que, además, beneficia a las cooperativas Nueva Prosperina, Horizontes del Guerrero, Colinas de la Florida, Flor del Norte y Socio Vivienda.
La inversión en esta obra, que registra 55% de avance, asciende a los USD 8´148.181,19 financiados por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
Con esto, quedarán atrás los pozos sépticos y filtraciones de aguas servidas que generan enfermedades y malos olores.
Uno de los beneficiarios es Domingo Santana, quien reside hace 11 años en Socio Vivienda. “En los años que tengo viviendo aquí es la primera vez que vienen a trabajar (…) es la primera vez que un Alcalde viene aquí, todos necesitamos de servicios básicos”.
La obra consiste en la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario e incluye 9,5 km de colectores de aguas servidas; 0,5 km de línea de impulsión de aguas servidas, una estación de bombeo, 308 cámaras de hormigón armado y 4.000 conexiones al usuario. En total son 300 las manzanas de la Ciudad de Todos intervenidas.