El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó en la ceremonia por el Bicentenario de la provincia del Azuay, que fue uno de los departamentos constitutivos de lo que actualmente es Ecuador.
“Guayaquil presente. Les deseamos lo mejor a la provincia del Azuay, un mensaje de unidad para el país es importante”, destacó el primer personero municipal durante un breve diálogo con los medios de comunicación.
Alvarez, acompañado del concejal Raúl Chávez, consideró muy importante establecer un frente de unidad nacional para el desarrollo del país. “Necesitamos estabilidad, necesitamos cero polarizaciones, necesitamos un gran frente de unidad nacional”, reiteró.
Alvarez participó en el acto conmemorativo en la Casa de la Provincia, de la Prefectura del Azuay, en el centro de Cuenca. Hasta este lugar acudieron otras autoridades locales del país, como el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga.
Durante la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, los nexos con Azuay se han profundizado. El pasado 13 de junio, el Concejo Municipal aprobó entregar en comodato equipos tecnológicos que contribuyan al proyecto para el futuro aeropuerto internacional de Cuenca.
Previa a la ceremonia por el Bicentenario, el Alcalde Aquiles Alvarez participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre EP DASE con el Municipio de Cuenca y Prefectura de Azuay, para que la primera entidad entregue sus conocimientos sobre capacitaciones y talleres productivos. De esta forma, Guayaquil, Ciudad de Todos, fortalece la cooperación con otras localidades.