Juegos clásicos y de actualidad, una feria y concursos variados fueron parte de la jornada que se realizó en Plaza Guayarte, con motivo del evento organizado por la cultura gamer que reunió a decenas de jóvenes amantes de los videojuegos y sus personajes.
La actividad fue parte de la serie de evento que impulsa la Municipalidad en Guayarte, que se ha convertido en referente de diversos eventos artísticos, musicales y culturales.
Los asistentes visitaron las cuatro carpas en donde se ofrecieron artículos e indumentaria relacionada con la temática gamer, además de jugar en las consolas instaladas y, finalmente participar en torneos de videojuegos.
Daniel Chiriboga, de 24 años y residente de la ciudadela Urdesa, fue uno de los que participó en una competencia. Para él, ser parte de esta cultura deja enseñanzas, pero debe jugarse con moderación. “Una o dos horas de jugar es más que suficiente en tiempo de videojuego, a los chicos les digo, que no dejen sus responsabilidades y sus estudios, es mi recomendación”.
La reactivación de los espacios públicos, incluida Plaza Guayarte, es uno de los objetivos del Municipio para fortalecer la Ciudad de Todos.