Una nueva Activación se realizó en la cooperativa Francisco Jácome (noroeste de la urbe), con una cobertura para 2.500 ciudadanos, quienes accedieron a los servicios municipales.
Para esta actividad llegó personal de la Dirección de Higiene y Salud, con atención médica y entrega gratuita de medicinas. Mientras que Vinculación con la Comunidad ofreció charlas sobre los servicios municipales y entrega de alimentos cosechados en los huertos escolares. Bienestar Animal realizó la desparasitación de perros y gatos.
Además, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dio charlas sobre prevención de accidentes y recibió requerimientos en cuanto a señaléticas o disponibilidad de agentes de tránsito en el sector. SEGURA EP, en cambio, socializó la importancia de prevenir la violencia de género y los servicios de acompañamiento legal y sicológico, a través de los centros de Equidad y Justica.
Gestión de Riesgo explicó las acciones que deben realizar los ciudadanos, en caso de inundaciones o sismos. EMAPAG EP ofreció recomendaciones sobre cómo ingresar inquietudes ciudadanas, en caso de problemas con el servicio.
Justicia y Vigilancia explicó el servicio que ofrece Ventanilla Universal, para que la gente acuda a solventar sus inquietudes sobre temas como: tasa de habilitación, uso del espacio y vía pública. Finalmente, Urvaseo informó sobre los horarios de recolección de basura y las sanciones que pueden recibir los ciudadanos, en caso de mala disposición de desechos.
Manuel Fernández, morador de la cooperativa Francisco Jácome, fue uno de los beneficiarios al llevar a su mascota a la jornada. “Es beneficioso que vengan las campañas del Municipio para las personas y los animales, es importante que los vecinos se informen”.
Estas activaciones se enmarcan en una de las políticas del Alcalde Aquiles Alvarez para descentralizar y acercar al territorio los diferentes servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil.