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Más de 1700 funcionarios desplegados y 978 llamadas atendidas durante el feriado de Carnaval en Guayaquil

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Durante el feriado de Carnaval, SEGURA EP desplegó un amplio operativo para fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. A través de la línea 181, el monitoreo de videovigilancia y la atención a denuncias ciudadanas, se coordinó la respuesta inmediata y se ejecutaron acciones preventivas en toda la ciudad.

 

La línea 181, operada por Segura EP, recibió 978 llamadas. De ellas, 407 casos requirieron atención inmediata por problemas de tránsito, aseo cantonal, obras públicas, alcantarillado, mientras que 571 llamadas fueron consultas ciudadanas sobre servicios municipales, información de eventos y actividades en la urbe. El personal operativo realizó acciones preventivas ante las lluvias, incluyendo la limpieza de alcantarillas y sumideros, mantenimiento de parques, vías y otras infraestructuras clave para reducir el impacto de inundaciones, mientras los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos monitoreaban alertas y coordinaban respuestas ante emergencias.

 

Del total de atenciones inmediatas, 372 casos fueron resueltos en el momento, mientras que 35 ingresaron a un proceso de planificación para su ejecución posterior. El sistema de videovigilancia de SEGURA EP captó 476 alertas de seguridad, en las que se observaron a personas en actitud sospechosa portando armas blancas, ciudadanos armados a bordo de vehículos motorizados, escándalos en la vía pública, entre otros. De estos eventos, 67 fueron prevenidos y notificados de inmediato al ECU 911, permitiendo una rápida intervención de las autoridades.

 

Asimismo, SEGURA EP atendió un caso de maltrato animal en la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil. En un video publicado en la red social X, se evidencia que tres perros permanecían confinadas en un pequeño patio, expuestas a las inclemencias del tiempo. Moradores del sector denunciaron que los propietarios salían a las 06h00 y retornaban a las 23h00, dejando a los animales en condiciones de vulnerabilidad.

 

Ante esta alerta, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales actuó de inmediato, trasladando a los canes al Centro de Atención de Bienestar Animal para su valoración y cuidados. Este caso refleja el compromiso de SEGURA EP con la protección de la fauna urbana y la respuesta eficiente a las denuncias ciudadanas.

 

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