La construcción del Mercado del Norte, ubicado en las calles Ximena y Piedrahíta, en el centro de la ciudad, avanza a buen ritmo y su entrega a la comunidad está prevista para finales de marzo.
Al momento los obreros trabajan en la instalación de bombas de presión para el sistema contra incendios y de agua potable, además se colocan lavaderos en mesones de los puestos de comida, el acabado del piso y pintura en fachada y paredes interiores.
El nuevo mercado beneficiará a 5.000 personas del sector aproximadamente y tendrá 117 puestos, de los cuales 17 serán destinados al patio de comidas y los restantes a la venta de mariscos, abastos, carnes y productos varios.
La obra también contempla la instalación de tuberías para gas GLP, estructura metálica de protección, plantas ornamentales y cámaras de vigilancia que estarán conectadas a Segura EP.
La obra estuvo paralizada desde la administración anterior, por lo que tuvo que realizarse la terminación unilateral del contrato, debido a incumplimientos. La inversión actual es de USD 392.589.
La Alcaldía de Guayaquil demuestra su compromiso de servir a la comunidad con responsabilidad, priorizando las necesidades de la ciudadanía en la Ciudad de Todos.