El alcalde Aquiles Alvarez supervisó los trabajos de reconformación vial y mejoramiento de la infraestructura urbana en la calle García Moreno, ubicada en el centro de la ciudad. Actualmente, la obra presenta un avance del 90%.
Los trabajos se desarrollan en un tramo de 520 metros (6 cuadras), comprendido entre las calles Ayacucho y Clemente Ballén. Además, en la calle Clemente Ballén, se realizan reparaciones en 65 metros de un carril, desde Esmeraldas hasta José Mascote.
“Este es el contrato de casi 15 km en el centro de Guayaquil de mantenimiento vial de casi USD 3,4 millones, estamos interviniendo durísimo en calles importantes: García Moreno, desde Ayacucho hasta Clemente Ballén, por eso en la Pedro Pablo Gómez se ha avanzado muchísimo, hay algunos tramos que debemos seguir”, explicó Alvarez.
La Dirección de Obras Públicas informó que, al finalizar los trabajos, alrededor de 139,000 ciudadanos se beneficiarán directamente con las mejoras. Otras vías que serán intervenidas son las calles Sebastián de Benalcázar, la Avenida del Ejército, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Calicuchima.
El burgomaestre destacó que la reactivación de la obra pública es una prioridad para la administración, asegurando que no solo se están concluyendo obras paralizadas de gestiones anteriores, sino que se están atendiendo sectores de la ciudad que fueron descuidados durante años, con un enfoque equitativo. “Tenemos 7 contratos (para mantenimiento vial) que superan los USD 29 millones, para más de 150 km (de vías) en todo Guayaquil, como en el Suburbio, abandonado por muchísimos años”, detalló.
Con este esfuerzo, la Alcaldía de Guayaquil continúa avanzando en la reactivación de obras públicas en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la “Ciudad de Todos”.