La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil continúa con el cambio del pavimento en la calle García Moreno, desde Ayacucho hasta Clemente Ballén, en una extensión de 520 metros (6 cuadras).
Los trabajos se iniciaron el 23 de enero de este año y están avanzados en un 80%. En el tramo entre Ayacucho y Colón ya se hizo la reposición de base y cambio de pavimento, en tanto que desde Sucre a Clemente Ballén se realiza la reposición de base y fundición del pavimento.
Mientras que en el tramo entre Colón y Sucre ya se colocó el material base y se espera la intervención de Interagua, para proceder a la colocación del hormigón y dejar la calle lista para el tránsito.
Adicionalmente, en la calle Clemente Ballén se reparan 65 metros de un carril, desde Esmeraldas hasta José Mascote. “El sector era puro huecos. En la esquina había un cráter, los trabajos eran necesarios. La obra es buena”, destacó Jonathan Estacio, mecánico de la zona.
En las calles Pedro Pablo Gómez y José Mascote ya se reparó el hormigón y quedan pendientes Sebastián de Benalcázar, Avenida del Ejército, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Calicuchima, que corresponden a un contrato de mantenimiento vial en el centro de la ciudad y abarca 14,76 kilómetros, con una inversión de USD 3’359.156,71.
Estas obras mejoran la movilidad en el centro de la urbe, reduciendo tiempos de traslado y fortaleciendo la seguridad vial en la Ciudad de Todos