Los 156.726 habitantes del Suburbio ya se benefician de los diferentes servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil, a través de sus direcciones y empresas públicas, en el polifuncional de Puerto Lisa, ubicado en las calles la Octava y Venezuela, en el Suburbio de Guayaquil.
Desde su inauguración por parte del Alcalde Aquiles Alvarez, el pasado 6 de febrero, un promedio diario de 100 personas acuden a este lugar, para recibir atención en el Área Territorial Inclusiva (ATI) con terapias de lenguaje, sicopedagogía, sicología, terapia física y artística, en los dos consultorios que instaló la EP DASE, en horario de 8:30 a 13:00. En enero se realizaron 247 atenciones terapéuticas individuales y grupales.
Además, cuenta con un salón de uso múltiple, donde se desarrollan actividades culturales, deportivas y talleres productivos, entre los cuales se incluye: calistenia, educación para las artes, escuelas de índor, barbería, curso de tejidos, laboratorio clínico, inyectología, entre otras actividades, para lo cual los interesados ya acuden a solicitar información.
En la parte recreativa, el polifuncional cuenta con un parque acuático a disposición de los beneficiarios, que funciona de martes a domingo, de 8:30 a 16:00, además de los espacios recreativos y de deportes, el cual está abierto de 6:00 a 16:00 todos los días.
A estos servicios se incluyen los servicios itinerantes de Registro Civil, Dirección de la Mujer y EPICO.
Vanessa Quito Gómez es una de las beneficiarias de este servicio. Vive en las calles 21 y Venezuela y acude todos los lunes para que su hijo reciba terapias de lenguaje y artística. “Me enteré de este servicio por una maestra donde estudia mi hijo, en la escuela Juan Tanca Marengo. Él está realizando terapia artística, porque le gusta dibujar y ahora me pide que vengamos”, comentó.
El polifuncional es otro de los servicios que la Municipalidad de Guayaquil ofrece para ampliar la cobertura de beneficiarios en la Ciudad de Todos.