Alrededor de 250 moradores de Sauces 1 disfrutaron del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil la noche de este jueves en la iglesia de la Parroquia San Miguel de Arcángel, ubicada en Sauces 1, en el norte de la ciudad.
En esta ocasión, los 61 músicos que integran la agrupación fueron dirigidos por un invitado especial: el reconocido violinista venezolano Jorge Soto, director principal de la New Philharmonia Orchestra y de la Orquesta por la Esperanza de las Naciones Unidas.
Es la segunda vez que la Filarmónica visita este sector, como parte del programa Ruta de las Iglesias, una iniciativa que busca acercar la música académica a la comunidad.
“Es una excelente idea, de verdad, porque no todos tenemos las facilidades como para ir y escuchar una Filarmónica. Gracias a nuestro alcalde Aquiles Alvarez por acordarse de la comunidad”, expresó Alexandra Laborde.
Desde su inicio en 2023, Ruta de las Iglesias ha realizado 40 presentaciones en distintas parroquias, fortaleciendo arte y cultura en la Ciudad de Todos.