Moradores de 4 cooperativas del Guasmo Sur participaron este domingo 2 de febrero de una minga comunitaria de limpieza en sus barrios y dentro de sus viviendas, con el apoyo de la empresa prestataria del servicio de barrido de calles y de la Dirección de Aseo Cantonal (DACSE).
En la minga se recogieron 2 toneladas de desechos, con la participación de moradores de las cooperativas: Pablo Neruda, Carlos Cevallos, Lorenzo Tous y Miramar, quienes contribuyeron con el barrido de aceras, limpieza de cunetas y sumideros, desbroce de maleza y evacuación de desechos de los patios de viviendas, entre otras acciones.
Los desechos fueron recopilados en sacos y trasladados en un camión de la empresa de recolección de basura que, a su vez los depositó en un contenedor para su disposición final. La minga benefició a unos 9.000 habitantes de las 4 cooperativas.
Mariuxi Borja, moradora de la cooperativa Pablo Neruda, explicó que en los últimos años se han realizado estas mingas comunitarias, “en esta ocasión hemos involucrado a jóvenes de la fundación Más que Vencedores, porque es necesario que ellos sean parte importante de esta integración y para tener limpia nuestra comunidad”.
Estas acciones reciben el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, para mantener limpios los barrios y evitar la proliferación de enfermedades propias de la estación invernal, en la Ciudad de Todos.