El Concejo Municipal, liderado por la Alcaldesa subrogante Blanca López, aprobó la ampliación del plazo para la liquidación y extinción de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en el cantón Guayaquil. Lo hizo durante la sesión desarrollada la tarde de este viernes 31 de enero.
Con ello, el nuevo periodo será hasta el próximo 31 de marzo, tiempo estimado para concluir los procesos administrativos, financieros, técnicos y otros de diversos índole estipulados en la tercera reforma a la Ordenanza que regula la liquidación.
Además, el cuerpo edilicio aprobó una resolución para mejorar la calidad de parqueos en el Parque Samanes. La concejala Juana Montero, refirió que este tipo de convenios significan el ahorro en recursos humanos, en la adquisición de materiales y tecnología con la finalidad de brindar mejores servicios en seguridad, orden y control.
“Ha habido muchos robos, denuncias sobre ellos (…) se está haciendo lo mejor para los ciudadanos, creemos que pagar USD 0,50, en ningún país de Latinoamérica tiene este costo, es bastante bajo para los ciudadanos teniendo en cuenta que tendremos mucha seguridad, habrá luces, garitas”, afirmó.
Finalmente, el Concejo aprobó la adjudicación de 9 inmuebles ubicados dentro del Plan Habitacional ‘Mi Lote 2B’.